Un potente tornado, con vientos de hasta 322 kilómetros por hora, azotó ayer el estado de Misuri (centro de EEUU), dejando una estela de destrucción y provocando el cierre del aeropuerto de Saint Louis, que sufrió graves daños, dijeron funcionarios.
El gobernador de Misuri, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia y las autoridades reportaron cinco heridos y extensos daños en barrios cercanos al aeropuerto; el tornado destruyó por completo varias viviendas.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el tornado que golpeó el aeropuerto y los suburbios aledaños la noche del viernes fue como mínimo un EF4 en la escala mejorada de Fujita, que mide la fuerza de un tornado en un grado de uno a cinco.
La medición EF4 significa que el tornado causó un "daño extremo", pues destruyó por completo las casas que en la región generalmente son construidas con madera.
Cinco personas fueron hospitalizadas a última hora del viernes por las heridas provocadas por fragmentos de vidrios y escombros; las víctimas provenían del aeropuerto internacional Saint Louis-Lambert, donde el viento además de romper ventanas y puertas, volcó automóviles.
La directora del aeropuerto, Hamm-Niebrugge, expresó que espera que el aeropuerto retome operaciones hoy, aunque no a plena capacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario