La Comisión de Seguridad Nuclear de Japón ha estimado en 74.000 millones de dólares (53.864 millones de euros) las pérdidas ocasionadas por el accidente de la central nuclear de Fukushima, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti, informó el portal informativo elmundo.es que cita a Europa Press
El desmantelamiento de cuatro tanques de los reactores costará alrededor de 14.900 millones de dólares (10.846 millones de euros), mientras que otros 52.000 millones de dólares (37.852 millones de euros) se destinarán al pago de compensaciones, actividades de limpieza y otras medidas.
El fondo especial del Gobierno, creado después del desastre, financiará el proyecto. Este proyecto recibe su dinero de los Presupuestos Generales del Estado y de las contribuciones de organizaciones y otras empresas. La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) se hará cargo de las compensaciones durante los próximos años.
Los gastos de limpieza no fueron incluidos en los costes netos de la energía nuclear. Esta es una de las razones por la que la energía nuclear está todavía considerada como la más barata (menos de un dólar por kilowatio a la hora), lo que es el doble de barato que la energía producida por los grandes proyectos hidroeléctricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario