Las autoridades filipinas elevaron a 58 el número de muertos por los tifones "Nesat" y "Nalgae", que golpearon el Norte del país de forma consecutiva en menos de una semana y dejaron a miles de personas aisladas por las inundaciones.
El servicio meteorológico (Pagasa) indicó que "Nalgae", el último en golpear Filipinas el pasado sábado, se alejó ayer por la costa Noreste del país después de arrasar varias provincias del Norte de la isla de Luzón.
Ambos temporales combinados han afectado a 2,9 millones de personas y han causado, al menos, 34 desaparecidos.
Según el Centro de Prevención de Desastres, "Nalgae" ha causado la muerte de un hombre de 35 años sepultado por un alud de tierra en la provincia de Benguet, a un niño de 4 años y a un hombre de 38, los dos ahogados en una riada en la provincia de Tarlac.
Las últimas víctimas registradas por el "Nesat", que pasó por el Norte del país el pasado martes, son dos niños de 8 y 14 años de la provincia de Bulacan, al Norte de Manila, otro niño de 11 años de la vecina provincia de Pampanga y un hombre de 57 de la región de Zambales, todos ahogados en las riadas.
Los equipos de rescate siguen trabajando para rescatar a los 28 desaparecidos por "Nesat" y los seis por "Nalgae", mientras las autoridades siguen recabando datos de víctimas en las zonas más aisladas por las inundaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario