Cerca de 430 filiales de empresas japonesas en Tailandia se han visto afectadas por la inundaciones en ese país, que han anegado los complejos industriales de grupos como Toyota o Sony, informó hoy la televisión pública NHK.
Las inundaciones, que han causado más de 300 muertos y afectan a una treintena de provincias del centro y norte del país desde el pasado julio, han interrumpido las cadenas de suministro de piezas de algunas empresas niponas, que se han visto obligadas a cerrar temporalmente sus fábricas.
El grupo Toyota Motor, que produce vehículos en plantas tailandesas de Samrong, Gateway y Ban Pho, decidió detener la producción hasta el próximo 22 de octubre por problemas de suministro.
También el gigante electrónico Sony se ha visto obligado a suspender las operaciones en dos de sus tres plantas en la zona, una de producción de cámaras reflex y otra de semiconductores, anunció la agencia local de noticias Kyodo.
Mitsubishi Electric, que cuenta con seis plantas en Tailandia, no se ha visto afectada directamente por las inundaciones, detalló Kyodo.
Ante el impacto de las inundaciones, consideradas las peores en los últimos 50 años, Sony y Mitsubishi Electric han anunciado que enviarán donaciones para ayudar a los afectados por las devastadoras riadas.
El primero donará 30 millones de yenes (más de 284.000 euros) y Mitsubishi Electric contribuirá con 50 millones de yenes (más de 473.000 euros).
El Gobierno tailandés ordenó ayer la evacuación del parque industrial de Nava Nakorn, el sexto que se inunda, después de que el agua rebasara los diques que protegían sus más de 270 naves.
En el complejo, situado en Pathum Thani a unos 45 kilómetros de Bangkok, hay unas cien filiales de empresas japonesas que producen principalmente piezas de automóviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario