Al menos dos personas murieron y media docena de viviendas quedaron destruidas en el estado de Alabama a causa de fuertes tormentas aparentemente acompañadas de tornados que afectaron ayer el sureste de Estados Unidos, según informaron las autoridades.
El Servicio Meteorológico Nacional informó de que a causa de ello se registraron daños graves en los condados de Tuscaloosa, Perry, Chilton, Shelby, Talladega y Jefferson, de Alabama.
“Esto luce como un par de tornados con un surco largo o una tormenta que ha producido numerosos tornados”, dijo Jim Stefkovich, jefe de la oficina en Birminghan del Servicio Meteorológico Nacional en declaraciones al diario The Birmingham News. Las dos víctimas fatales confirmadas fueron un joven de 16 años, en el noroeste de Birmingham, y un hombre de 82 años en el oeste de esta ciudad, según el jefe del Condado Jefferson, el sargento Jack Self.
Las autoridades han dado cuenta de por lo menos 100 personas que sufrieron cortes o fracturas de hueso.
Tan pronto como hubo luz del día los equipos de socorro intensificaron la búsqueda de personas que hubieran podido quedar atrapadas por los derrumbes de casas y la caída de árboles. En varias rutas los postes y árboles caídos impiden el tránsito.
David Hartin, un portavoz de la agencia de gestión de emergencias del Condado Tuscaloosa, dijo a la cadena CNN que había habido "daños estructurales menores", en su distrito.
En la región central del Estado también se informó de daños en los condados Perry y Chilton, donde había unos 35.000 hogares sin suministro de electricidad, según un mensaje por Twitter de la firma Alabama Power.
La ciudad y el condado de Tuscaloosa suspendieron las clases, y también están cerradas las escuelas en el condado Jeferson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario