Guatemala ha vuelto a estremecerse tras un nuevo temblor de magnitud 6,2 en la escala de Richter, apenas cuatro días después del terremoto de 7,5 que dejó el pasado miércoles al menos 50 muertos y 150 heridos. Se desconoce hasta el momento si en esta ocasión hay víctimas o daños materiales, informaron fuentes oficiales.
En el Instituto de Sismología indicaron que el temblor tuvo su epicentro en las costas del Pacífico, frente las playas de Ocos, en el departamento de San Marcos, quizás el más afectado por el fuerte terremoto del pasado miércoles.
Tras el sismo, las autoridades de protección civil llamaron a la calma a la población y pidieron estar alerta ante eventuales réplicas.
El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, quien ofrecía una conferencia de prensa en la sede de la Coordinadora Nacional para la reducción de desastres (CONRED) abandonó el lugar al momento del sismo en cumplimiento del protocolo de seguridad que existe para una autoridad.
Este es el sismo más fuerte de las 198 réplicas que se han registrado en Guatemala desde el terremoto del pasado miércoles. Entre el jueves y el viernes, el Gobierno decretó "estado de calamidad" en siete departamentos de las zonas afectadas por el sismo, para agilizar los desembolsos que se necesitan para agilizar la ayuda para los damnificados./agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario