Un operario de la acería italiana Ilva se encuentra desaparecido y más de 20 resultaron heridos después de que un pequeño tornado azotara ayer la planta siderúrgica en Taranto (sur del país), que el martes fue ocupada por algunos trabajadores tras anunciarse el cese de la actividad.
Según los medios de comunicación italianos, el trabajador desaparecido se encontraba en una grúa cargando material de los barcos, cuando el fuerte viento arrojó la máquina al mar.
Los buzos del cuerpo de bomberos de la ciudad de Bari (sureste de Italia) localizaron la grúa un par de horas más tarde a unos 20 metros de profundidad, pero no encontraron el cuerpo del hombre.
Asimismo, cuatro obreros de Ilva -la mayor planta de fabricación de acero de Europa- fueron trasladados al hospital, mientras que otros 20 trabajadores heridos fueron atendidos por el servicio de enfermería de la acería.
El fuerte viento derribó también una torre de cemento de unos 80 metros de altura, produjo numerosos daños y dejó la planta sin energía eléctrica, por lo que la dirección de la acería dispuso “inmediatamente” la evacuación del establecimiento ante el riesgo de una explosión.
Vecinos del lugar dijeron que nunca antes vieron un fenómeno de esa magnitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario