Hasta ahora se reportaron daños materiales ni víctimas, pero la información todavía es escasa, indicó el portal de noticias de la BBC.
El epicentro del sismo ocurrido a las 02:22 hora local (07:22 GMT) se situó a unos 120 kilómetros de la ciudad de Oaxaca y a 355 kilómetros al sureste de Ciudad de México, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El Servicio Sismológico mexicano sitúa su epicentro específicamente a 8 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.
La fuerza del temblor se sintió en la capital del país, dijeron el USGS y las autoridades locales.
Muchos residentes se despertaron con el sismo y empezaron a escribir comentarios en foros y redes sociales de internet antes de que los propios medios de comunicación informaran sobre lo ocurrido.
El terremoto ocurrió a una profundidad de diez kilómetros y el epicentro se situó a unos 120 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.
Varias agencias de noticias informaron que numerosos residentes salieron a las calles en sus pijamas.
El alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, dijo en su cuenta de Twitter que "30 hospitales y 220 clínicas no habían reportado daños, el sistema de aguas no había sufrido interrupción y el metro de la capital se encontraba sin daños y operando".
(FIN) Agencias / SMA/RES
No hay comentarios:
Publicar un comentario