domingo, 8 de mayo de 2011

Memphis se prepara para inundaciones récord

Botellas de plástico y troncos de árboles flotaban ayer en la superficie de las aguas turbias cerca del garaje de Henry Allen, como un ominoso recordatorio de que las inundaciones amenazaban su casa en una zona baja en el norte de Memphis.

A medida que las aguas desbordadas del río Mississippi avanzaban parsimoniosamente hacia el sur, Allen decidió que había llegado el momento de irse. Las aguas que amenazaban su casa provenían de un tributario del Misisipí, ya saturado.
Las comunidades a lo largo del río observaban alarmados el avance de las aguas.

"Espero haber alistado todo", comentó Allen, que había cargado en su furgoneta televisores, horno de microondas y ropa, y se dirigía el sábado a la casa de una tía.

Es previsible que en algunos tramos del río las aguas rebasen niveles históricos, algunos de los cuales se remontan a la década de 1920.

De acuerdo con los pronósticos, las aguas del río alcanzarán el miércoles 14,6 metros, casi la marca histórica de 14,84 metros registrada en la inundación histórica de 1927.

Sin embargo, el nivel de las aguas en Memphis es el segundo más alto en los registros de la ciudad y excedió el anterior pico de 14 metros, de la inundación de 1927.

No hay comentarios:

Publicar un comentario