Ocho personas murieron y decenas resultaron heridas por el derrumbe de edificios causado por un terremoto de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió ayer la región española de Murcia, en el sureste del país, que desencadenó el pánico de la población.
Fuentes del gobierno regional de Murcia habían informado anteriormente de la muerte de al menos diez personas y varias docenas de heridos a causa del sismo, que se produjo sobre las 18.45 hora local, dos horas después de otro temblor de 4,4 grados en la escala de Richter.
El epicentro del terremoto se localizó a unos siete kilómetros de la ciudad de Lorca, de 92.000 habitantes, y el temblor se sintió en casi todo el territorio regional y en provincias limítrofes.
El director general de Comunicación del Gobierno de Murcia, Miguel Ángel Pérez, dijo a Efe que entre los fallecidos hay un menor.
La misma fuente señaló que hay numerosos heridos y los miembros de los equipos de seguridad rastrean "casa por casa" en busca de víctimas.
Lorca, situada en una zona de gran actividad agrícola, sufrió otro fuerte terremoto de 4,7 grados en 2005, que no produjo víctimas mortales pero dañó cerca de mil casas.
Los temblores de ayer causaron el pánico en la población, que pernoctó en las calles de la ciudad ante el temor de réplicas.
La concejala de Seguridad de la ciudad, María Belén Pérez, describió la situación como "extrema", sin precedentes.
Los vecinos colapsaban los parques y algunos optaron por desplazarse a las afueras para evitar estar cerca de los edificios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario