El número de fallecidos a causa de la tormenta tropical "Irene" por la costa este de Estados Unidos aumentó ayer a 18, tras conocerse la muerte de tres personas más en Pensilvania y una en Nueva York, la mayoría de ellos por árboles derribados y cables sueltos del tendido eléctrico.
Ruth Miller, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de Pensilvania, informó la tarde de ayer que un hombre murió a causa de la caída de un árbol sobre la tienda de campaña donde descansaba y otro perdió la vida tras colisionar su motocicleta con un tronco atravesado en una carretera.
Previamente, las autoridades del mismo estado habían reportado el hallazgo del cadáver de otro campista que perdió la vida como consecuencia de un árbol derribado por los fuertes vientos.
Por otro lado, las autoridades del estado de Nueva York revelaron la primera muerte registrada desde la llegada de "Irene" esta mañana de un hombre de 58 años electrocutado cuando trataba de rescatar a un niño arrastrado por la corriente.
El resto de los fallecimientos se produjo en Nueva Jersey (1), Maryland (1), Connecticut (1), Florida (2), Virginia (4) y Carolina del Norte (5).
Aunque "Irene" se ha debilitado y ya es sólo una tormenta tropical, las inundaciones que ha dejado podrían empeorar debido a las crecidas de los ríos, advirtió ayer el presidente de EEUU, Barack Obama.
Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), "Irene" se encuentra en las costas de Nueva Inglaterra y registra unos vientos de 80 kilómetros por hora, poco más de la mitad de los 140 kilómetros por hora con los que tocó tierra en la mañana del sábado en Carolina del Norte.
Los aeropuertos en Nueva York serán reabiertos hoy en la tarde y las autoridades anuncian que se normalizarán los vuelos recién mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario