La tormenta tropical "Katia" se convirtió ayer en el segundo huracán de la temporada de ciclones del Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora.
"Katia" es un ciclón de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
"Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y 'Katia' puede transformase en un huracán de categoría mayor (3, 4 ó 5) el fin de semana", vaticinó el CNH.
El huracán estaba localizado a las 23:00 (HB) de ayer a 1.875 kilómetros al este de las Antillas menores, cerca de la latitud 15 grados norte y de la longitud 44,4 grados oeste. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 32 kilómetros por hora y se espera que continúe con este movimiento durante las próximas 48 horas.
El CNH informó que el ciclón aún no representa peligro para zonas terrestres, pero en los pronósticos, a cinco días de computadora, será huracán mayor.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se han formado 11 tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo a "Katia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario