Al menos siete distritos de Bangkok se encontraban hoy parcialmente sumergidos a causa de las peores inundaciones en Tailandia en cinco décadas y a pesar de los esfuerzos de las autoridades para reforzar las barreras y diques.
Una de las primeras zonas afectadas fue la de Don Muang, en el norte de la capital, donde el agua anegó varias carreteras por las que circulaban tanto vehículos como pequeñas embarcaciones.
El agua no afectó el segundo aeropuerto de Bangkok que se encuentra en esta misma zona y que se mantiene operativo.
Mientras, las autoridades refuerzan o reparan las barreras levantadas en varios canales por los que se evacúa hacia el mar el agua que fluye desde las provincias del norte.
El río Chao Phraya, que cruza Bangkok, aumentó unos dos metros su nivel, según dijo el gobernador de la metrópoli, Sukhumbhand Paribatra, que ayer ordenó la evacuación inmediata de 27 comunidades situadas a lo largo del curso fluvial.
El jefe del Ejército, el general Prayuth Chan-ocha, por su parte, advirtió a los vecinos del distrito de Ladkrabang y del polígono industrial de Bangchan que se preparen para una posible evacuación.
La primera ministro tailandesa, Yingluck Shinawatra, dijo ayer que las inundaciones durarán entre cuatro y seis semanas más y llamó a los residentes de la capital a poner sus pertenencias y vehículos a salvo en sitios elevados ante la posibilidad de que se inunde la ciudad.
Unas 356 personas han muerto y más de 113.000 se encuentran alojadas en refugios temporales a causa de las inundaciones que empezaron el mes de julio, cuando se desbordaron los primeros ríos y pantanos con la llegada de las copiosas lluvias del monzón.
Unas 28 provincias de la meseta central, un tercio de la superficie total del país, permanecen anegadas así como más del 10 por ciento del total de la superficie dedicada a la agricultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario