Un temblor de mediana intensidad sacudió hoy las regiones de O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, en el centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.
La sacudida telúrica, que abarcó unos 600 kilómetros del territorio chileno, se produjo a las 13.03 hora local y alcanzó una magnitud de 4,4 grados en la escala de Richter, dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
El epicentro del temblor fue localizado bajo el mar, a 35 kilómetros al oeste de la ciudad de Concepción y a unos 550 al sursuroeste de Santiago, a una profundidad de 18 kilómetros, añadió el organismo.
En Concepción, capital del Biobío, el sismo fue percibido con una intensidad de cinco grados en la escala internacional de Mercalli, lo mismo que en las localidades de Chiguayante, Hualpén y Talcahuano, informó por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
En la misma región, la intensidad fue de cuatro grados en Contulmo, Curanilahue, Florida, Laja y Lebu; de tres grados en Tirúa y de dos en Chillán, añadió la Onemi.
En la regiones de O'Higgins y Maule la intensidad fue de dos grados, mientras en la Araucanía fluctuó entre los dos y tres grados en distintas localidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario