Un movimiento telúrico de 4,5 grados en la escala de Richter generó alarma esta mañana en la población de Nasca, unos 800 kilómetros al sur de la capital peruana.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor se registró a las 07:26, hora local (1226 GMT), 66 kilómetros al sureste de Nasca, departamento de Ica, y a una profundidad de 77 kilómetros, sintiéndose también en las vecinas regiones de Arequipa y Ayacucho.
Un balance preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que no hubo víctimas ni daños de consideración.
Nasca fue afectada por un terremoto de 7,7 grados, con epicentro a 135 kilómetros al sur este de dicha ciudad, en noviembre de 1966, dejando un saldo de 14 muertos, 624 heridos, 4.000 casas de material rústico destruidas y 11.000 viviendas parcialmente dañadas.
Dicho sismo fue producido por la subducción de la placa tectónica de Nasca debajo de la placa Sudamericana, que se ubica en el Océano Pacífico Oriental, enfrente de Perú, Chile, Ecuador y Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario