Un seísmo de 6,6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la región autónoma de Xinjiang, en el noroeste de China, y causó al menos 17 heridos, informó la agencia oficial Xinhua.
Según los datos del Centro de Control de Terremotos de China (CENC, sus siglas en inglés), el seísmo se produjo a las 5:07 hora local (21.07 GMT) y afectó a la capital de Xinjiang, Urumqi, así como a un área montañosa situada entre las comarcas de Hejing y Xinyuan.
El terremoto ha dañado o destruido un número aún sin confirmar de de casas en Hejing, donde 17 personas resultaron heridas, una de gravedad, según las autoridades de la comarca.
El tráfico en una autopista local fue interrumpido tras informarse de derrumbes y las autoridades ferroviarias también suspendieron 32 trenes de pasajeros y carga por razones de seguridad.
En Urumqi muchos ciudadanos que dormían salieron a las calles y hubo apagones de luz durante el tiempo que duró el seísmo.
Las autoridades locales ya han enviado grupos de rescate a las dos comarcas afectadas por el movimiento telúrico.
El oeste de China es una zona con frecuente actividad sísmica. El 2010 un temblor de 7,1 grados en la provincia de Qinghai, en el sureste de Xinjiang, causó 300 muertos y más de 8 mil heridos.
En 2008, la región de Wenchuan, en Sichuan, en el oeste, sufrió el terremoto más grave de las últimas décadas en China, que ocasionó más de 88 mil muertos y miles de desaparecidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario