Más de 2.000 sismos menores han sacudido el noroeste de Nicaragua, desde el terremoto de 6,3 grados que estremeció el pasado jueves a esa región, y brigadas del Gobierno llevaron ayer ayuda y atendieron a personas con crisis nerviosas, informó una fuente oficial.
"Llevamos más de 2.000 sismos registrados” en la zona, dijo la portavoz del presidente Daniel Ortega, su esposa Rosario Murillo, a medios oficiales. El terremoto ocurrió la noche del jueves, 17 km al este de Puerto Morazán, uno de los 13 municipios de Chinandega, 112 km al noroeste de Managua.
Los habitantes del lugar informaron que el sismo derrumbó varias casas, pero el Gobierno aún no ha ofrecido el balance de daños. "En un rango de 15 km alrededor del epicentro hay 32 comunidades en las que habitan 37.000 personas que están viviendo momentos de incertidumbre, de temor y ansiedad”, indicó la portavoz.
Confirmó que brigadas médicas se desplazaron a ciudades afectadas como Tonalá, Puerto Morazán, Ranchería y Somotillo para distribuir frazadas, productos de higiene y plásticos para que la gente se proteja temporalmente de las fuertes lluvias que caían ayer en la zona.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que el terremoto del jueves tuvo un poder destructivo similar al que devastó Managua en 1972, pero que no causó víctimas porque en el lugar del epicentro no viven muchas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario