El centro de Italia ha sufrido un terremoto de 6,2 grados. Varias localidades se han visto afectadas de madrugada. De momento se han contabilizado daños materiales y la existencia de heridos civiles en las zonas mas cercanas al epicentro. Se desconoce si va a existir coordinación para un futuro dispositvo de ayuda a los afectados.
«Ha sido un terremoto severo, que ha causado heridos y algunos derrumbes en edificios», informó el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, a la televisión pública. El terremoto se ha registrado a las 03:36 horas locales (1:36 GMT) cerca de Accumoli, en la provincia de Rieti, y con epicentro a solo cuatro kilómetros de profundidad.
A este terremoto le ha seguido una réplica de 3,9 de magnitud registrada a las 03:41 cerca de Norcia, en la provincia de Perugia, con epicentro a siete kilómetros de profundidad.
Hasta el lugar del suceso se han trasladado las autoridades italianas para verificar daños y hasta el momento Protección Civil ha confirmado que ha habido daños en edificios. El Gobierno está en contacto con Protección Civil para seguir el desarrollo de los hechos.
Según las informaciones recogidas por el diario italiano «La Republica», el epicentro del seísmo se habría localizado en los alrededores de la localidad de Perugia, capital de la región de Umbría.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha detallado que el hipocentro se ha localizado a unos diez kilómetros de profundidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario