viernes, 29 de septiembre de 2017

Informe afirma que los Lípez son afectados por temblores

Las provincias Nor Lípez y Sud Lípez enfrentan mayor cantidad de sismos que el resto del país. Así lo establece un informe del Observatorio Sismológico de San Calixto.

Del 1 al 22 de julio de este año, la tierra tembló seis veces en Nor Lípez; nueve en Sud Lípez; tres en la provincia Enrique Baldivieso; una en la provincia Daniel Campos.

El sismo de mayor intensidad en ese lapso fue de 4.3 en una escala del 1 al 10 y fue en Gran Chaco, Tarija. Le siguió en intensidad otro de 3.8, en Sud Lípez, Potosí, según un informe difundido por radio Pio XII.

Se informó que del 23 de julio al 14 de agosto hubo ocho sismos en Nor Lípez; siete en Sud Lipez; dos en Enrique Baldivieso. El temblor más fuerte fue de 4.9 en Ladislao Cabrera, Oruro; el de mayor intensidad, en Potosí, fue de 4.5 y sucedió en la provincia Sud Lípez.

También se detalló que del 16 de agosto al 4 de septiembre se produjeron nueve sismos en la provincia Sud Lípez, nueve en Nor Lípez, uno en la provincia Modesto Omiste, otro en Daniel Campos, dos en Enrique Baldivieso. El sismo más fuerte fue de 4.8 y ocurrió en la provincia Sud Lípez.

Del 6 al 26 de septiembre, la tierra tembló nueve veces en la provincia Sud Lípez, ocho en Nor Lipez, tres en Daniel Campos, una en Antonio Quijarro.

El de mayor intensidad fue de 5.4, ocurrió a la 1:00, el 26 de septiembre en la provincia Nor Lípez, de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario