Las autoridades de Taiwán detectaron niveles de radiactividad superiores a lo normal (aunque no suponen riesgo para la salud) en 25 pasajeros procedentes de Japón, anunció hoy jueves el Consejo de Energía Atómica (CEA) de la isla.
La mayoría de las partículas radiactivas fueron encontradas en la ropa y zapatos de los pasajeros, señaló el subdirector del CEA Shieh Der-jhy.
"Los niveles detectados están dentro de lo que se considera seguro y no afectan la salud", dijo Shieh, ante los legisladores isleños.
Taiwán somete a exámenes de radiación a los pasajeros procedentes de Japón, pero aún no ha declarado obligatorios dichos tests.
"No se ha llegado a la situación en que sea necesaria la obligatoriedad de los exámenes de radiactividad en todos los aeropuertos", agregó el funcionario isleño.
Mientras tanto, 42 militares especialistas en radiaciones se han incorporado al equipo del CEA que trabaja en los aeropuertos de Taipei, Taoyuan y Kaohsiung, para detectar partículas radiactivas en los pasajeros que ingresan a la isla.
En una escuela militar del distrito norteño de Taoyuan, cercana al aeropuerto internacional de Taipei, cadetes realizaron una simulación de limpieza de partículas radiactivas de cuerpos, ropa y vehículos.
Taiwán examina también el nivel de radiación de los alimentos procedentes de Japón, pero hasta el momento no ha detectado ninguna anormalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario