Unos 450 ciudadanos bolivianos, de los 5 mil que viven en Lorca, han solicitado albergue en las tiendas de campaña que se han instalado en el campo ferial Huerto de la Rueda, donde pasaron ya tres noches por temor a las replicas del terremoto de 5,1 grados, ocurrido el miércoles en esta ciudad de 90 mil habitantes, distante a 65 kilómetros de Murcia, en el sureste de España.
“Están instalados en carpas que hemos levantado y se espera que hoy (ayer), algunos puedan volver a sus viviendas si es que pasan la inspección de los técnicos que evalúan las condiciones de los edificios que por el momento están precintados”, informó la Cónsul de Bolívia en Murcia, María Celia Orellana.
Muchos de los bolivianos ni siquiera pudieron recoger sus pertenencias, porque cuando regresaron de su trabajo "la ciudad ya había temblado y estaba en estado de emergencia".
Aún es pronto para saber cuántos compatriotas no podrán volver a sus casas por el deterioro, aunque otros decidieron trasladarse en forma definitiva a ciudades vecinas donde tienen amigos o familiares, agrega el Consulado.
Los damnificados. Algunas informaciones estiman que unas 15 mil personas puedan quedarse sin casas, y una gran parte de ellas, inmigrantes de diferentes países que están entre los casi seis mil vecinos que han dormido fuera estos días.
El Consejo de Ministros del gobierno español aprobó ayer un paquete de medidas económicas que podrían ascender a 50 millones de dólares.
indemnización
$us 25.000 recibirá el cónyuge o familiar allegado de las nueve víctimas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario